miércoles, 9 de junio de 2010

RW

(en inglés resistance welding, RW).


es un grupo de procesos soldadura por fusión que utiliza una combinación de calor y presión para obtener una coalescencia, el calor se genera mediante una resistencia eléctrica dirigida hacia el flujo de corriente en la unión que se va a soldar.
caracteristicas
Los componentes incluyen las partes de trabajo que se van a soldar (por lo general partes de
lámina metálica), dos electrodos opuestos, un medio para aplicar presión destinado a apretar las partes entre los electrodos y un transformador de corriente alterna desde el cual se aplica una corriente controlada.
La operación produce una zona de fusión entre las dos partes, denominada una pepita de
soldadura en la soldadura de puntos.
El éxito en la soldadura por resistencia depende tanto de la presión como del calor.

funciones
1) obligar a que hagan contacto los electrodos y las partes de trabajo-al igual que las dos superficies de trabajo- antes de aplicar una corriente.
2) presionar las superficies empalman tez una contra otra para obtener una coalescencia cuando se alcance la temperatura para soldadura correcta.

ventajas
1) No se requiere un metal de relleno.
2) Son posibles altas tasas de producción.
3) Se presta para la mecanización y la automatización.
4) El nivel de habilidad del operador es menor al que se requiere para la soldadura con arco eléctrico.
5) Es fácil de repetir y es confiable.
desventajas
1) el costo inicial del equipo es alto, por lo general mucho más costoso que la mayoría de las operaciones de soldadura con arco eléctrico.
2) los tipos de uniones que pueden soldarse están limitados a las uniones sobrepuestas para la mayoría de los procesos de RW.

Procesos de soldadura por resistencia














Soldadura de puntos por resistencia
(en inglés resístanse spot welding, RSW), es un proceso en el cual se obtiene la fusión en una posición de las superficies empalmantez de una unión superpuesta, mediante electrodos opuestos. El proceso se usa para unir partes de láminas metálicas con un grosor de 3 mm o menos, usando una serie de soldaduras de puntos en situaciones en donde no se requiere un ensamble hermético. El tamaño y la forma del punto de soldadura se determina por medio de la punta de electrodo, la forma de electrodo más común es redonda; pero también se usan formas hexagonales, cuadradas y otras.
Se usa ampliamente en la producción masiva de automóviles, aparatos domésticos, muebles metálicos y otros productos hechos a partir de láminas metálicas.
Soldadura engargolada por resistencia (en inglés resistance seam welding, RSEW) los electrodos con forma de varilla de la soldadura de puntos se
sustituyen con ruedas giratorias, y se hace una serie de soldaduras de puntos sobrepuestas a lo largo de la unión.
El proceso produce uniones herméticas y sus aplicaciones industriales incluyen la producción de tanques de gasolina, silenciadores de automóviles y otros recipientes fabricados con láminas de metal.
Soldadura por proyección (en inglés resístanse projection welding, RPW) es un proceso de soldadura por resistencia en el cual ocurre la coalescencia en uno o mas puntos de contado relativamente pequeños en la partes. Estos puntos de contacto se determinan mediante el diseño de las partes que se van a unir y pueden consistir en proyecciones, grabados o intersecciones localizadas de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario